Logo

Carlos Güida Leskevicius, director Departamento Salud Comunitaria

Doctor en Medicina de la Universidad de la República, Uruguay. Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y diplomado en Relaciones Internacionales por Instituto de Estudios Internacionales de la Escuela de Graduados de la Universidad de Chile. Estudios de postgrado en metodologías de investigación en salud, estudios de género y en salud sexual y reproductiva, en distintas universidades latinoamericanas.
Desde 1994 ha desarrollado docencia, extensión universitaria e investigación en diversas instituciones universitarias (UdelaR, Universidad de Santiago y Universidad de Chile). Fue fundador y coordinador de la Cátedra libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género (1999-2007) y profesor adjunto del área de salud de Facultad de Psicología en la UdelaR. Integra el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y ha ejercido como director ejecutivo del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres de la Universidad de Chile (2018 – 2020).
Ha sido consultor de distintas agencias de Naciones Unidas y de cooperación internacional. Es autor de diversas publicaciones en el campo de la Salud Reproductiva y de los Estudios de Género, Participación Ciudadana en Salud y ha sido conferencista en reconocidos centros académicos (Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Brasilia, Universidad de Chile, entre otras).
Es Profesor Titular en Facultad de Salud y Ciencias Sociales en UDLA y Director del Departamento de Salud Comunitaria.
Cursando doctorado en Salud Mental Comunitaria, Universidad Nacional de Lanús