Logo

Julián Reyes Bahamondes

Profesor Julián Reyes Bahamondes Coordinador de Desarrollo Comunitario

Trabajador Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magíster en Psicología, mención Psicología Social de la Universidad Diego Portales (UDP). Además, cuenta con estudios de especialización en diversas materias, entre ellas, derechos humanos, políticas públicas, metodologías de investigación e intervención social, entre otros.

Posee más de 10 años de experiencia en el campo de la intervención social, principalmente, en el abordaje de problemáticas de alta complejidad que afectan a las infancias y adolescencias. Presenta una nutrida experiencia en la conformación y conducción de equipos y la promoción del trabajo interdisciplinario e intersectorial.

 

A su vez, cuenta con más de 10 años en el ejercicio de docencia en educación superior, en pre y post grado, tanto en asignaturas teóricas de las ciencias sociales, como también en formación teórico-práctica y de habilidades sociales.

Ha desarrollado procesos de consultoría en temáticas de ciudadanía y participación social; derechos de niños, niñas y adolescentes; explotación sexual comercial de niños y niñas; infancias; espacialidades, entre otras.
Actualmente, junto con ser fundador y Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades (CEIIES-UDLA), es miembro de la Red Internacional de Estudios Etnográficos con Niños, Niñas y Jóvenes (RIENN).

En la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, es Coordinador de Desarrollo Comunitario.