Logo

Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades (CEIIES)

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de Infancias y Espacialidades (CEIIES) surge a partir del interés por conjugar las categorías infancia y espacialidad, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria, a propósito del escenario de sociedad altamente complejo en el que estas se producen.

A partir de lo anterior, el CEIIES se propone pensar interdisciplinariamente la conjunción de ambas categorías, con el objeto de ser un aporte innovador dentro del campo de la generación de conocimiento, como también en el compromiso con la acción social, a nivel nacional e internacional.

Directora CEIIES
Diana Cornejo Díaz

Psicóloga; Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología mención Psicología Clínica; Pontificia Universidad Católica de Chile.

Directora CEIIES y Secretaria académica Escuela de Psicología UDLA. Más de 13 años de experiencia en gestión en educación superior y docencia universitaria (pre y postgrado) y en el área de la psicología clínica infanto-juvenil. Con experiencia en dirección y corrección de tesis y participación en proyectos de investigación en ámbitos de infancia, espacialidad y psicoterapia. Imparte asignaturas en la línea clínica.

Director CEIIES
Julián Reyes Bahamondes

Trabajador Social; Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología, mención Psicología Social; Universidad Diego Portales.

Director CEIIES y Coordinador del Plan Común / LIC del área de ciencias sociales de UDLA. z Más de 10 años de experiencia en el campo de la docencia en educación superior y en el terreno de la intervención social, principalmente, en el abordaje de problemáticas de alta complejidad que afectan a las infancias y adolescencias.

Coordinador área de investigación y difusión
Nicolás Celis Valderrama

Profesor de Historia y Geografía; Magíster en Historia; Doctor (c) en Historia; Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyecto

“Rebellion and Resistance in the Iberian Empires, 16th-19th centuries”, European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme.

Autor

  • “Experiencias de soledad en femenino. Vivir la soledad en el Chile tradicional, Siglos XVIII y XIX”. En García González, F. (Coord.)
  • “Ahora veremos lo que tiene esta niñita: El cuerpo como prueba de las violencias sexuales en el Chile tradicional. Valle central, fines del siglo XVIII y primeras décadas del siglo XIX”. Revista Historia y Justicia, 11. 2018.

Coordinadora del área de formación CEIIES
Natalia Torres

Psicologa; Universidad Andrés Bello. Magíster en Psicología Educacional; PhD en Educación; University of Sheffield.

“Researching with children: Reflections about challenges and recommendations for practice”. SSJS 1(1), 55-73.

Tesis Doctoral “Tensions and Contradictions in the Discourse of Quality in ECE: Policy Discourse and Children’s Experiences of Preschool in Chile”. University of Sheffield.

Proyecto “Comunidades de Aprendizaje en Red para un Mejoramiento Sistémico” (CIAE- Líderes Educativos).

Coordinador área de intervención social
Luis Valdés Contreras

Psicólogo; Universidad Diego Portales. Magíster en Psicología mención Psicología Social; Universidad Diego Portales.

Tesis de Magíster “Vulnerabilidad y Riesgo: Análisis de la Política de Drogas en el Chile postdictatorial”.

Coordinador área de intervención-creación artística
Mauricio Nilo Lemus

Arquitecto; Universidad de Las Américas. Trabajo docente y/o como investigador, institución/es.

Líneas de Investigación.

Espacio público y viviendas.