Logo

Proyecto educativo

En enero del 2020 se presentó a las autoridades de la Universidad la propuesta de unir a las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, con el objetivo de lograr una mayor fortaleza académica. Lo que implica un proceso de integración de ambas facultades, manteniendo la estructura orgánica e identidad de cada una de las escuelas.

Dicha propuesta fue aprobada en las diferentes instancias presentadas, tanto en Comité de Rectoría como en el Comité de Gobierno de la Junta Directiva. Ahora, ambas facultades desde su historia, inician un proceso de integración, colocando en el centro de su propuesta la voluntad de aportar de manera interdisciplinar, a la formación de profesionales y técnicos críticos, éticos y con capacidades de aportar a la construcción en y con comunidades, de contextos más justos y saludables.

El primer hito de este proceso de integración, implicó el reciente diseño de una propuesta de Plan de Desarrollo para la nueva Facultad de Salud y Ciencias Sociales, el que buscó armonizar los actuales objetivos y metas de ambas facultades. Los desafíos de corto plazo serán trabajar en cómo traducir la integración, en avances en nuestras prácticas hacia la interdisciplina y el fortalecimiento del sello comunitario, en la formación, investigación y Vinculación con el Medio.

Descarga de documentos

Facultad de Salud y Ciencias Sociales
Ver aquí


Decreto facultades
Ver aquí


Elementos conceptuales para la formación universitaria
Ver aquí


Anexo Lista Enfermedades Proyección Carga Enfermedad Chile 2030
Ver aquí


Informe Proyección Carga de Enfermedad a 2030 Chile UDLA
Ver aquí


Centro de Atención Psicosocial (CAPS)
Manual de procedimientos, protocolos y estándares
Ver aquí


Compartiendo logros del 2020. Avanzando en los desafíos del 2021
Ver aquí