Logo

VINCULACIÓN CON EL MEDIO Y REDES

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pensar en comunidad, trabajar con las comunidades implica una mirada sobre el desarrollo. En ese sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos permiten articular propuestas ocales con una agenda global. La promoción de salud debe ser pensada con una mirada integral, mucho más allá de la contribución de salud. Muchas universidades se vienen sumando a esta mirada y desde nuestro lugar pretendemos contribuir a reflexionar y actuar con una perspectiva de desarrollo sostenible.

Jornadas de Actualización en Salud Comunitaria

Anualmente, el Departamento de Salud Comunitaria contribuye a la mejora de las competencias pedagógicas de docentes que integran la Línea de Intervención Comunitaria, en lo referente a las necesidades y potencialidades disciplinares de las distintas escuelas de Facultad de Salud y Ciencias Sociales. Próximamente, las jornadas serán abiertas a toda la comunidad educativa.

Redes internacionales y nacionales

Vamos generando vínculos y convenios con diferentes organizaciones e instituciones que incluyen en su perspectiva académica a la salud comunitaria. En este sentido trabajamos en proyectos con Organización Panamericana de la Salud; académicos de Universidades extranjeras y nacionales en modalidad de redes o convenios de colaboración (por ejemplo: Programa APEX Cerro UdelaR)