Logo

Kinesiología

Facultad de Salud y Ciencias Sociales

Formar kinesiólogos a través de un programa de estudio innovador, integral y pertinente a las necesidades de salud del país, para una heterogénea población estudiantil de jóvenes y adultos, enmarcado en un enfoque biopsicosocial, que facilitará su incorporación al mundo laboral.

Aspira a ser un referente en la formación de kinesiólogos, garantizando una educación de calidad, que responda a las necesidades de salud del país, reconocida por el compromiso con su entorno social.

  • Perfil de Egreso con enfoque biopsicosocialy de formación kinésica integral.
  • Su malla curricular responde a las necesidades sanitarias del país en
    consideración a su situación epidemiológica.
  • Se realizan prácticas tempranas desde el tercer año de la carrera.
  • Inserta en una facultad que cuenta con modernos Centros de Simulación, permitiendo aplicar la metodología de Simulación Clínica para la adquisición de habilidades y destrezas que exige la disciplina.
  • Cuerpo de profesores de alto nivel académico, en su mayoría con postgrados y postítulos, además de experiencia clínica.
  • En las tres sedes de la universidad, la carrera posee una amplia red de Campos Clínicos en convenio, tanto públicos como privados.
  • La carrera se encuentra certificada por 6 años, desde diciembre 2021, por la Agencia de Calidad ADC.

El titulado de la carrera de Kinesiología de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de realizar intervenciones kinésicas con y para las personas o comunidades, mediante acciones de promoción, prevención, recuperación, habilitación y rehabilitación bajo un enfoque biopsicosocial.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de organizaciones privadas, públicas, en las comunidades o en su propio emprendimiento donde desempeñe su profesión. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten desenvolverse en el actual mundo laboral, siendo conscientes del perfeccionamiento continuo.

Asimismo, se destaca por su capacidad para responder efectivamente a las necesidades de la salud de la población, de acuerdo con las prioridades definidas en el entorno epidemiológico.

Finalmente, se espera que el kinesiólogo de Universidad de Las Américas logre contribuir en los equipos de trabajo, mediante un análisis crítico de su entorno, tomando decisiones para su desarrollo profesional, beneficiando a personas o comunidades. Se espera, además, que genere propuestas de solución concertadas mediante la gestión e implementación de actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también proyectos en salud en diferentes contextos.

La formación integral del titulado de Kinesiología de Universidad de Las Américas, le permite desarrollarse en los siguientes ámbitos:

  • Salud: podrá ejercer en todos los niveles de Atención de Salud en el ámbito público y privado, y realizar el ejercicio libre de la profesión.
  • Investigación: será capaz de liderar y/o participar de proyectos de investigación científica, relacionados con la práctica diaria y el quehacer kinésico en general.
  • Gestión: podrá gestionar actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también generar e implementar proyectos en salud, identificando oportunidades de emprendimiento personal asociadas a las necesidades de la comunidad.
  • Educación en salud: el kinesiólogo cumple funciones de educación de personas y comunidades en diferentes ámbitos institucionales (centros de salud, centros comunitarios, escuelas y otros) y en capacitación continua de profesionales del equipo de salud.

La carrera de Kinesiología está certificada por un periodo de 6 años, desde diciembre de 2021 a diciembre de 2027.

Universidad de Las Américas fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023. Carrera en proceso de certificación.

El egresado y titulado de kinesiología será capaz de desarrollarse en los siguientes ámbitos:

  • Salud: Podrá ejercer en todos los niveles de atención en salud en el ámbito público y privado, con énfasis en la Atención Primaria de Salud.
  • Investigación: Será capaz de participar de proyectos de investigación científica, relacionados a la práctica diaria y al quehacer kinésico en general.
  • Gestión: Podrá gestionar actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también podrá generar e implementar proyectos en salud identificando oportunidades de emprendimiento personal asociadas a las necesidades de la comunidad.
  • Educación en Salud: El profesional kinesiólogo cumple funciones de educación de personas y comunidades en diferentes ámbitos institucionales (centros de salud, centros comunitarios, escuelas y otros) y en capacitación continua de profesionales del equipo de salud.
DIURNO
Providencia
La Florida
Maipú
Santiago Centro
Viña del Mar
Concepción