Presentación

El Departamento de Morfología y Función, es la unidad encargada de entregar las asignaturas relacionadas con la anatomía y la Fisiología humana a las carreras de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, así como al Instituto de Deportes de la Universidad de Las Américas.

El Departamento, presta servicio a las Carreras de:

  • Fonoaudiología
  • Kinesiología
  • Enfermería
  • Terapia Ocupacional
  • Nutrición y Dietética
  • Técnico de Nivel Superior en Enfermería
  • Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deportes
  • Licenciatura en actividad Física y Deportes.

Anualmente, son más de 5000 estudiantes los que participan de nuestras asignaturas a través de clases teóricas y en laboratorios en los que se trabaja con una moderna infraestructura e innovadoras metodologías de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo final de nuestras asignaturas de Morfología y Función, Fisiología general y Fisiología de la actividad física, es permitir la construcción de aprendizajes significativos anatomo-funcionales del cuerpo humano, sobre las estructuras que lo componen y el funcionamiento de ellas en condiciones normales, aprendizajes que son la base de otras asignaturas de tu carrera y de la comprensión de los procesos que se generan en condiciones de disfunción y de enfermedad.
Además, desarrollarás un lenguaje anatomo-clínico necesario para relacionarte con el equipo de salud.

Para tu aprendizaje, utilizarás innovadores elementos como software de realidad aumentada o de fisiología, videos anatómicos y fisiológicos, iPads, entre otros.

Dentro de las metodologías innovadoras de la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía y la fisiología humana, el estudiante se relacionará con softwares de anatomía con realidad aumentada (recurso que además pueden descargar gratuitamente a sus celulares y computadores), videos de anatomía Acland en español, pantallas multitouch con disecciones virtuales, laboratorios virtuales de fisiología. Lo anterior además, asociado a innovadoras modalidades de evaluación de la anatomía, a partir del centro de nuestro modelo educativo que es el estudiante y apoyado en el aprender haciendo.

Durante el aprendizaje de los contenidos de nuestras asignaturas de anatomía y fisiología, el estudiante contará con una completa bibliografía impresa y digital, software con descarga gratuita para su celular y computador, horarios liberados para asistir a estudiar a los laboratorios, laboratorios virtuales de fisiología, acompañamiento académicos a través de tutorías académicas y tutorías entre pares, además de contar con recursos de aprendizaje en las aulas virtuales de cada asignatura, en la que se encontrarán los videos de las clases y grabaciones de profundización de contenidos o reforzamiento de ellos, así como evaluaciones de práctica y autoaprendizaje. Lo anterior sumando a una adecuada bibliografía física y electrónica.