Logo

Presentación

La Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Salud y Ciencias Sociales y cuenta con la carrera de Fonoaudiología, comienza a impartirse el año 2010 en Universidad de Las Américas. Se incorpora como parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, a cargo del Decano Doctor Hernán Sandoval, y como directora de Escuela, la fonoaudióloga Paula Pulgar.

Se dicta en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, y se imparte en régimen Tradicional Diurno, en 10 semestres de duración.

La facultad, a través de su Misión y Visión, declara en su orientación desarrollar un proyecto educativo centrado en el enfoque biopsicosocial, con el que se aborda al problema de salud del país y hace énfasis en la importancia de la intervención comunitaria en salud, impartiendo el sello UDLA a nuestros estudiantes.

La Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas tiene como misión la formación de licenciados en Fonoaudiología y profesionales fonoaudiólogos de calidad, con una formación basada en el enfoque biopsicosocial orientando su ejercicio profesional con una mirada holística, teniendo como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida de la población.

La Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas será reconocida por su impacto en la formación de profesionales Fonoaudiólogos con una clara y verdadera preparación integral y holística, basada en un enfoque biopsicosocial, que le permita adaptarse a los cambios y necesidades de un mundo global.

  1. Formar profesionales competentes que respondan a las necesidades de salud y educación de la población desde una perspectiva de rehabilitación comunitaria.
  2. Consolidar el desarrollo de la Vinculación con el Medio como una función esencial de la Carrera de Fonoaudiología, para que contribuya a la formación integral de sus estudiantes.
  3. Desarrollar investigación para fortalecer la calidad de la prevención, promoción, evaluación e intervención fonoaudiológica entregadas a las personas.
  4. Fomentar el uso de metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorecen la integración de conocimientos, actitudes y habilidades en la formación de fonoaudiólogos, tanto en las áreas de salud como educación, acordes al modelo educativo institucional.
  5. Asegurar la calidad de la Carrera mediante procesos formales de autoevaluación y certificación.