Logo

Revisa aquí los distintos ciclos de actualización disciplinar remota que la Facultad de Salud y Ciencias Sociales ha generado en torno a distintos temas de necesaria profundización.

Prácticas profesionales con enfoque de género

Esta instancia tuvo como objetivo generar una oferta formativa complementaria a estudiantes de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de UDLA, de las carreras de Fonoaudiología, Psicología, Terapia Ocupacional Trabajo Social, para el abordaje del ejercicio profesional con enfoque de género.

Con esta instancia, se espera aportar al proyecto Vinculación con el Medio de la Facultad “Promoción Enfoque de derechos – Aporte al desarrollo profesional con enfoque de género”, a través de la promoción de prácticas profesionales de estudiantes de estas cuatro carreras con perspectiva de género, así como la realización de distintas instancias de sensibilización y generación de competencias en torno a temáticas de género en los distintos campus y sedes de la Universidad.

Ver más

Juntas, territorios sin violencia

Dividido en dos ciclos, este programa trata distintas temáticas acerca del enfoque de género y su abordaje territorial/comunitario, y con ello, aportar a que UDLA sea un actor relevante en este ámbito, promoviendo un tratamiento integral y comunitario del tema. El foco de acción de este programa se divide en dos objetivos:

  • Formar a dirigentas de barrios LIC con trayectoria en trabajo con grupos de mujeres, como monitoras contra la violencia de género, para que luego ellas desarrollen talleres en prevención de violencia de género en los distintos campus de la Universidad para las representantes estudiantiles.
  • Formar a estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social con interés en el enfoque de género, en temáticas conceptuales de abordaje e iniciativas territoriales, para obtener capacidades y experiencias de prácticas profesionales de calidad.

Ver más

Páginas Sociales

Este programa busca, a través de entrevistas a connotadas figuras académicas de las ciencias sociales, así como con la comunidad académica UDLA, reflexionar críticamente sobre fenómenos sociales de nuestro contexto actual, y con de ello, aportar al proceso formativo de estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social, y a la generación y democratización del conocimiento a nivel general.

Ver más