El titulado de la carrera de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas es un profesional de la salud que está capacitado para Intervenir la comunicación, audición, otoneurología, habla, lenguaje, neurocognición, voz, motricidad orofacial, deglución y alimentación, de personas, familias y comunidades en el curso de la vida, contribuyendo al bienestar, la participación e inclusión social en diversos contextos.
Este profesional será capaz de colaborar en equipos de trabajo interdisciplinarios desempeñándose en la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, habilitación y rehabilitación de la comunicación, el equilibrio y deglución en ámbitos comunitarios, de salud, educación, gestión e investigación, considerando determinantes sociales de la salud. Además, podrá gestionar y administrar personas y recursos que le permitan participar en proyectos y programas vinculados a su quehacer profesional.
El egresado de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas posee un pensamiento crítico que le permitirá tomar decisiones basadas en evidencia científica contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas y colectivos aplicando sus conocimientos y habilidades. Demostrando un comportamiento ético, compromiso y responsabilidad ciudadana en los diversos campos ocupacionales.
El titulado de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en distintos ámbitos profesionales:
La carrera de Fonoaudiología está certificada por un periodo de 5 años, desde diciembre de 2021 a diciembre de 2026.
Universidad de Las Américas en tanto, está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 5 años, desde el 18 de marzo de 2023 hasta el 18 de marzo 2028.
Año adjudicación:2018Nombre Proyecto: “Efectividad de un programa de rehabilitación auditiva para adultos mayores usuarios de audífono en centros de atención primaria de salud (APS): un ensayo clínico aleatorizado multicéntrico triple ciego”Número proyecto ANID: SA18I0138La Universidad de las Américas en calidad de institución beneficiaria, se adjudica en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), esta última en calidad de institución principal.