Módulo orientado a presentar estrategias de autocuidado que ayuden a personas en proceso de envejecimiento, a mejorar y/o mantener su salud física y mental. Para ello, se abordarán contenidos relacionados con el ejercicio y la actividad física, la prevención del deterioro cognitivo, el afrontamiento de pérdidas y el establecimiento de relaciones interpersonales saludables.
Módulo orientado a la revisión de la actividad física y su uso como herramienta de prevención de trastornos psicosociales.
Módulo orientado a reflexionar en torno a las diferencias en y de género en los roles de cuidado, y en las necesidades específicas de cuidado desde una perspectiva de inclusión hacia las diversidades.
Módulo orientado a la revisión de estrategias para proveer cuidados a los cuidadores y cuidadoras de personas, centrado en el proceso de duelo y cuidados al final de la vida.
Taller teórico/práctico de autocuidado integral para personas y equipos. Enfocado en la salud biológica, mental, organizacional y en la relación persona/entorno. Se incluirán temas como: teoría del autocuidado, autocuidado y prevención de enfermedad, ergonomía y autocuidado en trastornos músculo esquelético relacionado al trabajo, salud mental y bienestar y el equipo como elemento de co-cuidado.
Módulo orientado al abordaje del cuidado en adultos con discapacidad y a sus tutores/cuidadores(as), inserción laboral e integración saludable.
Módulo orientado a la revisión y entrega de herramientas prácticas para el cuidado en ambientes educativos, sean en aula o fuera de ella, entre estudiantes y docentes/guías.
Módulo orientado a la entrega de herramientas de cuidados y promoción en salud mental, en niñeces y juventudes durante tiempos y etapas vitales complejas.
Módulo orientado a analizar desde una perspectiva ecológica y social la necesidad de desarrollar procesos de cuidado estructural como lógica de relacionamiento humano.