Logo

Luis Zúñiga Benítez

Kinesiólogo de la Universidad de Valparaíso, Magister en Salud Pública con mención en epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Diplomado en Ergonomía de la Universidad de Chile, Diplomado en Salud Ocupacional de la Universidad de Chile. Además, ha participado en cursos como “Tópicos Avanzados en Epidemiología” y “Exposiciones Ambientales y Cáncer: el Poder de la Evidencia Epidemiológica” en la Universidad de Chile, “Ergonomía para profesionales de la seguridad y salud en el trabajo” en el Instituto de Salud Pública, “Educación del Adulto Trabajador” de Laureate International Universities, entre otros. Experiencia en Docencia y Coordinación desde el año 2015 hasta la fecha, en la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas en las asignaturas asociadas al Programa de Intervención Comunitaria y a la Escuela de Kinesiología.
También se ha desempeñado desde el año 2012 como docente regular y del Diploma en Higiene Ocupacional en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales en la Universidad Técnica Federico Santa María. A su vez, docente de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad de Los Lagos. En ambos casos, en asignaturas relacionadas a la Ergonomía y Salud Ocupacional.
Se ha desempeñado profesionalmente como relator y asesor en ergonomía en mutualidades chilenas. En el área de investigación, ha sido galardonado con el primer lugar en categoría estudiante como autor y expositor del trabajo “Asociación entre polifarmacia y consultas al servicio de urgencia motivadas por Eventos Adversos a Medicamentos” en el V Congreso Chileno de Salud Pública y VII Congreso Chileno de Epidemiología, Salud en Todas: Ciudadanía construyendo Salud; y autor de la publicación: “Postura, disconfort y productividad durante la ejecución de tareas de mecanografía en computadores personales portátiles tipo netbook, con y sin modificaciones ergonómicas”.